Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Prevén que en 30 años podría subir temperatura más de 3 grados

Mexico
Notimex
22/09/2010

Guadalajara, Jalisco- El investigador Salvador Peniche Camps señaló que en un lapso de 30 años la temperatura se podría incrementar de uno a tres grados centígrados a nivel global.

El académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) advirtió sobre los riesgos de seguir con la quema gasolina, carbón, madera sin medida o emitir gases domésticos.

“Si los seres humanos continúan con los mismos patrones de conducta, en 30 años, aproximadamente habrá una concentración de 550 millones de unidades por millón de dióxido de carbono, entonces la temperatura podría subir tres grados y de ahí incrementarse más”, apuntó.

Mencionó que no hay información en torno a los cambios en los ecosistemas ocasionados por las variaciones en la temperatura, “no tenemos investigación científica, tampoco hay datos muy concretos”.

“Es muy difícil vincular el incremento de la temperatura en un grado o una décima de grado al surgimiento de alguna enfermedad o con la desecación de Chapala”, manifestó.

A su vez el director del Instituto de Limnología de la UdeG, Manuel Guzmán Arroyo, señaló que es probable que muchas de las manifestaciones del cambio climático en países como México, se asocien a la tala inmoderada de los bosques y al abuso del medio ambiente, en particular del agua.

Comentó que hace alrededor de 25 años, en la región de los polos, “la capa de ozono se estaba disminuyendo drásticamente por la actividad industrial, y hace 10 o 15 años comenzamos con el cambio climático”.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: