Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Cumbre de Cancún, sin acuerdos vinculantes: WWF

Mexico
EFE
21/09/2010

Los próximos cuatro y cinco de octubre se reunirán en México medio millar de representantes del sector privado para analizar las posibles contribuciones que podría tener el sector para disminuir los efectos del cambio climático.

Uno de los objetivos de la reunión es unificar las propuestas del sector privado para presentarlas ante los representantes de más de 190 naciones que acudirán a Cancún para la Cumbre del Cambio Climático  que tendrá lugar en noviembre y diciembre de este año.

Asimismo se pretende ejercer presión sobre los gobiernos, dado que esta será la primera vez que este sector participe en el evento.

El evento cuenta con el apoyo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el Gobierno de México y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).

El director de WWF México, Omar Vidal, afirmó que en Cancún no se alcanzará un acuerdo vinculante para frenar el cambio climático, en la cita se deberán dar los pasos necesarios para que el consenso se alcance en la reunión de Sudáfrica, en 2011.

Los empresarios pedirán una mejor definición de los mecanismos financieros fijados en la cita de Copenhague, donde se establecieron unos fondos iniciales de ayuda de 30 mil millones de dólares entre 2010 y 2012 y que no llegan adecuadamente a los países en desarrollo.

Entre los conferenciantes estarán el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, el gobernador del Estado de California, Arnold Schwarzenegger; el secretario de Medio Ambiente de México, Juan Elvira Quesada, y la canciller Patricia Espinosa, entre otros.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: