Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Urge México a ONU a lograr acuerdos globales sobre cambio climático

United States
Notimex
20/09/2010

México urgió hoy a la comunidad internacional a que redoble la búsqueda de “resultados concretos, operacionales, específicos y ambiciosos” en la Cumbre sobre Cambio Climático de la ONU, a celebrarse en Cancún en noviembre próximo.

“México desea una conferencia exitosa y hará todo lo posible para facilitar e identificar soluciones, pero necesitamos que otros países hagan lo mismo”, expresó Max Henderson, jefe de la Unidad de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Social.

Al participar en la Cumbre sobre los Objetivos del Milenio, en la sede de la ONU, Henderson indicó que los efectos adversos del cambio climático son tanto económicos como humanos, y afectan negativamente al bienestar de las generaciones presentes y futuras de todo el mundo.

“Hacemos un enfático llamado a los líderes políticos alrededor del mundo para encontrar la voluntad que nos permita tomar las acciones del alcance requerido”, declaró.

El funcionario mexicano destacó que México buscará un acuerdo para lograr que se estabilice la temperatura global, debido a que los costos de la inacción ya se pueden ver en los distintos desastres naturales que han azotado el planeta.

Henderson también destacó que los Objetivos de Desarrollo del Milenio constituyen una prioridad para el gobierno mexicano y que, de hecho, son parte constitutiva de la política social oficial.

La Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que se celebra del 20 al 22 de septiembre en la ONU, tiene como fin revisar los avances de ocho parámetros de bienestar social en el mundo rumbo a su conclusión en 2015.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: