Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Ecuador dialogará con Alemania sobre el Yasuní

Ecuador
El Telégrafo
21/09/2010

El gobierno de Ecuador prevé mantener un diálogo directo con las autoridades alemanas para conocer la posición de ese país respecto al apoyo financiero a la iniciativa ambientalista Yasuní-ITT.

El gobierno  prevé mantener un diálogo directo con las autoridades alemanas para conocer la posición de ese país respecto al apoyo financiero a la iniciativa ambientalista Yasuní-ITT, para dejar en tierra una parte del petróleo de la Amazonía a cambio de una compensación económica de la comunidad internacional.

Así lo informó  el vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas, al precisar que la ministra coordinadora de Patrimonio Natural y Cultural, María Fernanda Espinosa, viajará a Alemania el próximo 27 de septiembre para cumplir ese objetivo.

El pronunciamiento de Lucas surgió luego de que varios medios de información advirtieran  una supuesta resistencia de Alemania a contribuir con el proyecto Yasuní-ITT, pese a que en el pasado era uno de los gobiernos más entusiastas en apoyarlo.

“Nosotros respetamos la posición de todos los países, sobre todo existiendo un compromiso que creo que no está totalmente perdido. Debemos esperar y ver qué pasa en estos días”, aseguró Lucas.

Además, remarcó que el gobierno ecuatoriano aún no conoce una posición oficial de Alemania sobre este asunto y recordó que, según él, “fueron determinadas personas las que se hicieron eco de ese tema”.

La ministra Espinosa conversará con autoridades del país europeo para profundizar sobre los contenidos

El funcionario señaló que durante su visita a Alemania, la ministra Espinosa dialogará con autoridades de ese país para “profundizar sobre los contenidos e información del fideicomiso, de las reglas del juego de la iniciativa”.

La propia Espinosa consideró “muy extraño” el posible alejamiento de Alemania al proyecto Yasuní-ITT. Ella insistió el pasado jueves en que mantiene contacto permanente con representantes alemanes para clarificar aspectos sobre el proyecto y del mecanismo para financiarlo.

La iniciativa Yasuní ITT consiste en mantener indefinidamente sin explotar 846 millones de barriles de petróleo en unos campos en el Parque Nacional Yasuní.

De momento, solo Chile ha hecho efectivo un depósito de 100.000 dólares en el fideicomiso internacional creado, con el apoyo de Naciones Unidas.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: