Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Promueven indígenas de Chiapas medidas contra cambio climático

Mexico
Notimex
22/09/2010

La Federación Indígena Ecológica del Estado de Chiapas creó el Espacio Chiapaneco del Diálogo y Acciones Climáticas, con el objeto de establecer propuestas para enfrentarse a las afectaciones por fenómenos naturales.

En entrevista, el director técnico de esa organización, Edgar Flores Miguel, recalcó que junto con organizaciones sociales y campesinas se busca articular acciones que se presentarán en el Encuentro Climático que se realizará a fines de noviembre y principios de diciembre próximos en Cancún, Quintana Roo.

En ese evento, dijo Flores Miguel, se prevé la participación de jefes de estado y especialistas de 390 países.

El directivo calificó a la Costa, Soconusco y Sierra de Chiapas de zonas de elevada vulnerabilidad precisamente por los fenómenos climáticos.

"Por ello debemos estar conscientes de que en caso de desastres se tiene que buscar ayuda no solamente a nivel nacional sino internacional", planteó.

Incluso recalcó que en la actual temporada de lluvias ya hubo severas afectaciones por deslaves, derrumbes e inundaciones en esas regiones.

Por lo mismo, estableció, “tiene que haber una estrategia que permita poner en marcha acciones para preservar la seguridad de la población y aminorar los daños en la agricultura”.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: