Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Busca ALBA posición común para Cumbre de Cancún

Ecuador
Notimex
22/09/2010

El gobierno de Ecuador informó hoy que los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) buscan una posición común para la Cumbre sobre Cambio Climático, a realizarse a fines de este año en Cancún, México.

La cancillería local señaló que en el marco de la 65 Asamblea General de Naciones Unidas, los representantes de los países miembros del Alba acordaron la víspera en Nueva York generar un “documento técnico”, que luego será analizado a nivel político.

Convinieron mejorar los niveles de coordinación entre las partes y analizaron la posibilidad de realizar una reunión en Ecuador.

La resolución de Nueva York forma parte de los objetivos de lograr acuerdos que le permitan a la Alba acudir a la cita de Cancún, en el caribe mexicano, como “un bloque de negociación firme y contundente, con propuestas innovadoras”, abundó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La ministra de Patrimonio de Ecuador, María Fernanda Espinosa, que también estuvo en la reunión de Nueva York, explicó que “la idea es que tengamos metas ambiciosas para Cancún”.

Espinosa comentó que el ALBA demandará el cumplimiento y respeto a los compromisos del Protocolo de Kyoto sobre reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y planteará temas de vulnerabilidad y transferencia de tecnología.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: