Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Insta la canciller a abordar en serio el cambio climático

Constituye importante factor social, político y económico que debe resolverse, considera

United States
La Jornada
26/09/2010
Gabriel León

En el país 15 por ciento del territorio nacional, 68 por ciento de su población y 71 por ciento del producto interno bruto están altamente expuestos a los impactos del cambio climático, por lo que este fenómeno ha dejado de ser sólo un aspecto ambiental y se ha convertido también en un factor político, social y económico, sostuvo la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.

Al participar en los trabajos de la Reunión Ministerial sobre Cambio Climático y las Conferencias de Cancún, realizada en Nueva York, Estados Unidos, la canciller convocó a la reunión para la atención del cambio climático –a celebrarse a finales de noviembre en Cancún, Quintana Roo– no sólo a los encargados del medio ambiente de diversos países, sino también a los titulares de Relaciones Exteriores.

Destacó la importancia de darle una solución al problema global del cambio climático por medio del sistema multilateral e invitó a sus contrapartes a concentrarse en resolver, primero, cuestiones de carácter sustantivo, donde resaltan los avances concretos que hasta el momento se han logrado en áreas como adaptación, transferencia de tecnología, financiamiento de arranque rápido y reducción de emisiones por deforestación y degradación (REDD).

A los asistentes también los invitó a alcanzar el mayor progreso posible en la próxima sesión de los grupos de trabajo en Tianjin, China, el mes próximo, así como en el encuentro de Cancún.

Con la reunión culminó el viaje de trabajo de la funcionaria mexicana a Nueva York, después de haber participado en el 65 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: