Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Apuesta China a energías renovables

China
Reforma
26/09/2010
Adriana Alatorre

La ahora segunda economía mundial presume sus intentos por descarbonizar su economía, pero los logros parecen todavía muy limitados.

El espectacular crecimiento de los últimos 15 años ha implicado un aumento exponencial del consumo energético.

La industria manufacturera acapara más del 75 por ciento de los recursos energéticos en China y la demanda de electricidad aumenta a un ritmo mayor a 6 por ciento anual.

El uso del carbón ha sido fundamental en el desarrollo del país y China a busca aumentar la participación de las energías renovables de un 7 a un 15 por ciento para el año 2020.

En su XI Plan Quinquenal, el Partido Comunista ha declarado de interés prioritario el desarrollo sostenible del país.

Xing Chen, profesor del Institute of Climate and Global Change Research de la Universidad de Nanjing, China, expuso que, debido a que más del 50 por ciento de las emisiones industriales provienen de las pequeñas y medianas empresas, el Gobierno chino plantea intensificar los esfuerzos para cerrar las industrias que producen gran contaminación, y aquellas con una tecnología obsoleta.

Dijo que la meta es reducir la intensidad del uso del carbono a 45 por ciento para 2020.

El Gobierno chino impulsa además un parque eólico en el Puerto Yangshan y una planta de tratamiento de residuos sólidos en la provincia de Hangzhou.

En el norte de la ciudad, se ubica el parque eólico que abastece de energía a la aduana.

Por otra parte, el tratamiento de residuos en una unidad habitacional de Hangzhou es un ejemplo de lo que buscan hacer con la basura.

Hangzhou Tianziling es un relleno sanitario de residuos sólidos urbanos a gran escala con tratamiento de lixiviados y de recuperación de gas.

La basura se vacía en los camiones -sin separar- que deben recorrer varios kilómetros para depositar los sobre una geomembrana que protege al subsuelo de los líquidos contaminantes.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: