Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Ve México en sector privado aliado en lucha contra cambio climático

Mexico
Notimex
24/09/2010

La canciller Patricia Espinosa continuó su gira de trabajo en Nueva York, donde se reunió con diversos representantes del sector público y privado como parte de los diálogos sostenidos para promover la construcción de una economía global baja en carbono.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que la funcionaria federal participó en el segmento de alto nivel del 65 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En la quinta jornada de trabajo de su visita a Nueva York, Espinosa Cantellano intercambió ideas sobre el cambio climático con representantes de algunas de las empresas privadas más importantes de Estados Unidos. Durante dicha reunión, la canciller dio a conocer los avances en las negociaciones conducentes a la COP16 y la CMP6, y destacó la importancia del sector privado en la búsqueda e implementación de soluciones al problema del cambio climático. La titular de la SRE también expuso el tema de las áreas de oportunidad de negocio que existen para estas empresas en la transferencia de tecnologías limpias.

Además invitó al sector privado a participar en los Diálogos Público-Privados que promueve el gobierno mexicano, para establecer un mecanismo que permita a gobiernos y empresas coadyuvar en la construcción de una economía global baja en carbono. En dicho encuentro participaron representantes de empresas como General Electric, CA Technologies, Chevron Corporation, PepsiCo, Boeing, Exxon y HSBC, entre otras.

La canciller también sostuvo una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Reino de España, Miguel Ángel Moratinos, con quien conversó sobre los trabajos con miras a las conferencias de Cancún y sobre aspectos de la agenda común. También participó en las reuniones ministeriales del Grupo de Río, donde consideró positivos los avances en el proceso para culminar la institucionalización de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Asimismo expresó su convicción de que la región latinoamericana asuma un liderazgo que contribuya sustantivamente al éxito de las COP16 y la CMP6.

De igual forma asistió a los encuentros del Grupo de Río con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, donde compartió reflexiones sobre las conferencias de Cancún, así como con cancilleres iberoamericanos. Este día también se reunió con representantes de los gobiernos de Dinamarca y Sudáfrica que integran la troika de las presidencias de las Conferencias sobre Cambio Climático, a fin de trabajar de manera conjunta en la adopción de resultados sustantivos en las conferencias de Cancún.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: