Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Destaca México retos de países insulares sobre Cambio Climático

United States
PL
24/09/2010

La ministra mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, destacó hoy los retos que enfrentan los pequeños Estados insulares en desarrollo como consecuencia del Cambio Climático.

“Entre ellos, enfrentar los riesgos por desastres y escasez de agua, mejorar la gestión de desechos y el manejo de recursos costeros marinos y reducir la pérdida de la biodiversidad, al tiempo que se satisfacen las aspiraciones de desarrollo y se combate al Cambio Climático", dijo.

La funcionaria intervino en una Sesión de Alto Nivel sobre los progresos para reducir las vulnerabilidades de los pequeños Estados insulares en desarrollo en Naciones Unidas. Al respecto, Espinosa llamó a fortalecer los esquemas de cooperación internacional existentes y reforzar la construcción de asociaciones con esos países. Consideró que la crisis alimentaria, energética y financiera ha solidificado los argumentos para impulsar el desarrollo sostenible de las referidas naciones. El balneario mexicano de Cancún será sede en diciembre venidero de la Décimo Sexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, y a Sexta Conferencia de las Partes del Protocolo de Kioto.

De acuerdo con la canciller, la cita será una oportunidad para dar pasos sustantivos en la lucha contra el calentamiento global, así como en áreas clave como adaptación, financiación y transferencia de tecnología. Por último, invitó a adoptar en Cancún un paquete ambicioso, integral y equilibrado que conduzca a acciones eficaces así como a establecer el marco para una mejor instrumentación del régimen de cambio climático.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: