Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Llama México a alcanzar acuerdos ambiciosos en cumbre de Cancún

Mexico
Notimex
25/09/2010

El gobierno de México instó a no desperdiciar la oportunidad de tomar decisiones significativas para combatir el cambio climático durante la próxima conferencia sobre el tema a celebrarse en Cancún, Quintana Roo.

La organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que el subsecretario de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo, llamó a adoptar en ese encuentro una serie de disposiciones ambiciosas e integrales, dejando atrás las diferencias y las posiciones irreconciliables de muchas naciones.

Durante la sesión de alto nivel para evaluar los avances para reducir la vulnerabilidad de los pequeños Estados insulares en desarrollo, planteó que los riesgos que enfrentan esos países son un constante recordatorio de la urgencia de alcanzar acuerdos en la materia.

“El peor escenario posible es no alcanzar acuerdos. Los pequeños Estados insulares serán los primeros en beneficiarse si logramos acuerdos para combatir el cambio climático, por lo que los negociadores requieren nuestra guía para tomar decisiones y aceptar compromisos”, subrayó el funcionario.

Recordó que Cancún será sede de la XVI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, en la que se buscará un acuerdo global vinculante y ambicioso que sustituya al Protocolo de Kyoto sobre la reducción de las emisiones de gases dañinos para el ambiente, que expirará en 2012.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: