Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

México llama a IP de EU a mayor aporte en lucha contra cambio climático

Mexico
El Sol de México
27/09/2010
Israel Gutiérrez, reportero

El gobierno de México recordó a la iniciativa privada de Estados Unidos la importancia de este sector en la búsqueda de nuevas y mejores alternativas para solucionar los problemas del cambio climático a nivel mundial además de dar a conocer a este grupo de representantes del mundo empresarial el grado de avance en las negociaciones conducentes a la COP16/CMP6.

En su visita a Nueva York, con motivo de la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que preside México, la canciller Patricia Espinosa Cantellano tuvo la oportunidad de abundar en la importancia de este sector para la búsqueda de nuevos acuerdos en la reunión de la COP16 a celebrarse en Cancún.

La canciller mexicana abordó también el tema de las áreas de oportunidad de negocio que existen para estas empresas en la transferencia de tecnologías limpias. Asimismo, extendió una invitación para que el sector privado participe en los Diálogos Público-Privados que el gobierno de México ha estado promoviendo, con el propósito de establecer un mecanismo que permita a gobiernos y empresas trabajar juntos en la construcción de una economía global baja en carbono.

La embajadora Espinosa Cantellano se reunió además con sus homólogos que integran la  "Troika" de las presidencias de las Conferencias sobre Cambio Climático conformada por Dinamarca, que ejerce la presidencia de la COP15, México, que es presidente entrante de la COP16, y Sudáfrica, donde se llevará a cabo la COP17.

Dicho grupo tiene como propósito trabajar de manera conjunta para promover la adopción de resultados sustantivos en las Conferencias de Cancún. Al término de la reunión se emitió un comunicado conjunto.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: