Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

México convoca en Nueva York una reunión ministerial sobre el cambio climático

China
China.org.cn
26/09/2010

La reunión tuvo por objetivo analizar el estado de las negociaciones de cara a la cumbre climática de Cancún en noviembre. La secretaria de Exteriores mexicana, Patricia Espinosa, subrayó el carácter político del problema climático y la necesidad de una solución sustantiva multilateral.

El Gobierno de México convocó una reunión ministerial sobre Cambio Climático en Nueva York, en el contexto del segmento de alto nivel del 65 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea de la ONU, informó hoy la Cancillería mexicana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer en un comunicado que la reunión ministerial, titulada "Dónde estamos en el proceso de negociación", revisó el estado en que se encuentran las negociaciones rumbo a la Cumbre Climática de Cancún en noviembre próximo.

La titular de la SRE, Patricia Espinosa, informó de la participación de ministros de Relaciones Exteriores y de Medio Ambiente de más de 50 países, además de Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Espinosa explicó que el cambio climático no sólo es un asunto de interés de los expertos de medio ambiente, sino también político, social y económico, por lo que se invitó a los ministros encargados de medio ambiente de los países a tomar parte en las discusiones y el análisis.

En ese sentido, resaltó la importancia de dar una solución al problema global del cambio político a través de un sistema multilateral.

La secretaria pidió a sus homólogos concentrarse en resolver cuestiones de carácter sustantivo, en los que destaquen avances concretos como los que se han logrado en áreas como adaptación, transferencia de tecnología, financiamiento de arranque rápido y REDD+.

La canciller invitó a los asistentes a lograr el mayor progreso posible en la próxima sesión de los grupos de trabajo en Tianjin, China, el mes próximo, así como en Cancún.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: