Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Fenómenos y desastres naturales, cada vez más frecuentes

Guatemala
Diario de centro América
27/09/2010
Agustín Ortiz

Aunque no se puede asegurar en forma definitiva que los últimos fenómenos naturales que han azotado al país sean ya parte del cambio climático, lo que sí es predecible es que estos han ido en aumento y empeorarán en el futuro, aseguró Rajendra Pachauri, presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (PICC).

“Es difícil que dos o tres temporadas de lluvias sean suficiente sustento científico para asegurar que se trate del cambio climático. Ahora lo que si hay son suficientes observaciones sobre las cuales podemos decir que algunos de estos fenómenos están incrementándose en frecuencia e intensidad”, señaló el también Premio Nobel de la Paz 2007.

Pachauri se encuentra en el país para sostener una serie de reuniones con funcionarios y otros sectores para informar acerca del cambio climático. “Que los fenómenos sean o no parte del cambio climático no es lo importante, sino su inminente incremento en el futuro”, agregó Pachauri.

“Estamos ante los primeros efectos de una situación que se agravará en la medida en que no asumamos responsabilidad para adaptarnos y mitigar el cambio”, aseveró Luis Ferraté, ministro de Ambiente y Recursos Naturales.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: