Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

La UE busca coordinarse con Sudáfrica para la cumbre del G-20 de noviembre

Belguim
EFE
27/09/2010

Bruselas- La Unión Europea y Sudáfrica intentarán mañana coordinar sus posiciones sobre gobernanza económica mundial de cara a la cumbre del G-20 de noviembre próximo y el cambio climático.

La tercera cumbre UE-Sudáfrica, que se celebra en Bruselas, firmará además un acuerdo de cooperación en educación, el más importante que el bloque europeo cierra en África, y por el que la Unión aportará 122 millones de euros para el desarrollo de la formación primaria en el país africano.

Sudáfrica "tiene una importancia geoestratégica" para la UE, indicó hoy un portavoz comunitario, Alejandro Ulzurrun, en unas declaraciones en las que recalcó la importancia del país africano en la escena internacional.

Así, Sudáfrica es el país de su continente con el que más comercio mantiene la UE (con unos flujos totales de 25.000 millones de euros en 2009).

Además, es el único país africano miembro del G-20 y uno de los principales interlocutores en las negociaciones internacionales sobre cambio climático, ya que acogerá el año próximo una conferencia sobre esta cuestión.

Sobre la cumbre del G-20 que se celebrará a mediados de noviembre en Corea del Sur, los líderes europeos y sudafricanos discutirán mañana cómo afrontar de forma conjunta las principales cuestiones económicas internacionales, explicó Ulzurrun.

En la cumbre participarán los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y de Suráfrica, Jacob Zuma, quienes ofrecerán una conferencia de prensa tras las reuniones.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: