Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Reconocen México y Líbano potencial en cooperación comercial

Mexico
Notimex
27/09/2010

Los presidentes de México, Felipe Calderón Hinojosa, y de Líbano, Michel Sleiman, reconocieron el potencial que existe entre ambas naciones en materia de cooperación económica y comercial.

El mandatario mexicano destacó que él y su homólogo están convencidos de la necesidad de ampliar esas vías de intercambio comercial para el beneficio de sus respectivos pueblos.

“Sin duda existen oportunidades de negocio que deben ser explotadas por las comunidades empresariales de las dos naciones”, afirmó el Ejecutivo federal.

Asimismo hizo patente su voluntad de reimpulsar las posibilidades de acuerdos comerciales, de cooperación económica y de protección recíproca de inversiones, con el ánimo de fortalecer el comercio y la inversión bilaterales.

En un mensaje a la prensa conjunto, Calderón Hinojosa detalló que durante las reuniones privadas celebradas en el Palacio Nacional intercambiaron diversos puntos de vista sobre asuntos de la agenda global.

Tras recordar que ambas repúblicas son miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hizo patente la posición de México en favor de una paz integral, justa y duradera en Oriente Medio.

En el encuentro también acordaron trabajar de manera conjunta para promover el desarrollo sustentable y la protección al medio ambiente, mientras que con relación al cambio climático, reconocieron la necesidad de sumar esfuerzos para combatir eficazmente el fenómeno.

Calderón Hinojosa reveló que su homólogo libanés ofreció trabajar para que en la próxima cumbre sobre cambio climático, que se efectuará en diciembre en Quintana Roo, se genere entre todos los países el diálogo y el consenso que se necesitan para lograr avances.

En su oportunidad, Michel Sleiman expuso que la conversación con su similar mexicano se llevó a cabo en un ambiente amistoso y de comprensión, sobre todo por tratarse de la primera visita oficial de un presidente libanés a México en 65 años.

“Agradecí al presidente Calderón la posición de México en favor de Líbano y de su soberanía, su independencia y su integridad territorial, así como por el continuo apoyo a la causa libanesa en los foros internacionales”, expresó el visitante.

Sostuvo que en las conversaciones se corroboró la necesidad imperiosa de encontrar una solución justa y duradera a la causa de Oriente Medio, y se resaltó la importancia de adherirse a una visión común para hacer frente a los desafíos globales de la humanidad.

Sleiman informó además que hizo una invitación oficial al presidente de la República Mexicana y a su esposa Margarita Zavala, para que visiten Líbano en la primera oportunidad posible.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: