Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Está “esperanzado” Estados Unidos en que se logren acuerdos en la COP-16

Mexico
Notimex
27/09/2010

El director del Servicio Comercial de Estados Unidos, Suresh Kumar, dijo que su gobierno está “esperanzado” de que en la reunión de la COP-16 se alcancen acuerdos concretos para impulsar inversiones y acciones contra la emisión de gases de efecto invernadero.

En entrevista, resaltó el liderazgo de México en la lucha contra el cambio climático, por lo que confió en que en la Conferencia de las Partes a efectuarse en Cancún, Quintana Roo, se logre dar un paso más hacia adelante de lo hecho en Copenhague.

El directivo agregó que hay interés tanto en los países desarrollados como en desarrollo, por impulsar acciones para disminuir los Gases de Efecto Invernadero (GEI) que provocan el calentamiento global y el cambio climático.

Un ejemplo de ello es Estados Unidos que se comprometió a reducir en un 80 por ciento los GEI para 2050, intención a la que también se han sumado otros países, como México.

Kumar, quien visita por primera vez México, encabeza una delegación de funcionarios y empresarios estadunidense que participarán en la Expo Green 2010, que se realizará del 28 al 30 de septiembre en la ciudad de México, a fin de acercar tecnología e inversiones que impulsen energías limpias.

El director del Servicio Comercial de Estados Unidos insistió que “México ha demostrado un liderazgo y estará haciendo la COP-16”, un seguimiento a la reunión de Copenhague.

Resaltó “vemos ese liderazgo del presidente en esta administración, tratando de convencer a todos los que participarán en la reunión de cambio climático, a que se comprometan y participen”.

Asimismo, dijo que existe la esperanza de que todos se comprometan, porque sólo hay un planeta, y ese es el tipo de liderazgo en el que México trabaja para la reunión de Cancún.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: