Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Necesaria, la participación de empresarios en COP-16: Semarnat

Mexico
Notimex
27/09/2010

El secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, destacó la necesidad de la participación proactiva del sector empresarial en los trabajos previos a la COP-16, así como la sinergia de labores en sustentabilidad con el sector público.

El funcionario señaló que de la Cumbre Global de Negocios para el Medio Ambiente “Acelerando soluciones mediante sociedad e innovación”, saldrá la declaratoria que reflejará las propuestas y necesidades del sector empresarial, para que sean analizadas por quienes toman decisiones en aras de llegar a una economía de bajo carbono.

Consideró necesario que este documento que se elaborará durante la reunión celebrada en México del 3 al 4 de octubre, sea conocido por los negociadores gubernamentales antes de la 16 Cumbre Mundial de las Partes (COP-16) sobre Cambio Climático, a celebrarse del 29 de noviembre al 10 de diciembre en Cancún, Quintana Roo.

En conferencia, añadió que ello permitirá saber qué necesita y qué ofrece la iniciativa privada para solucionar este fenómeno, principalmente en sectores como agroindustria, transporte, construcción, industria, alimentos, bebidas, tecnología y comunicaciones.

También informó que el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, implementado por la dependencia que encabeza, tiene trabajos coordinados con más de 650 empresas, desde las pequeñas y medianas, hasta grandes corporativos, que han logrado ahorros superiores a los mil 500 millones de pesos.

Elvira Quesada puntualizó que lo anterior demuestra que las prácticas sustentables coadyuvan a una mejor productividad.

Por su parte, el director ejecutivo de Global Initiatives, Tony Gourlay, indicó que la Reunión de la B4E es el sitio idóneo para las discusiones y mesa de soluciones empresariales sobre temas ambientales, y que ésta será la oportunidad del sector industrial para hacerse presente en la COP-16.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: