Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Alcaldes del mundo se reunirán en México antes de cumbre climática de Cancún

Mexico
AFP
27/09/2010

El alcalde de la capital de México, Marcelo Ebrard, convocó este lunes a sus homólogos de las principales ciudades del mundo a reunirse el 21 de noviembre y sellar compromisos que presentar días después en la cumbre de cambio climático de la ONU en Cancún (este).

La llamada Cumbre Climática Mundial de Alcaldes (CCLIMA) pretende "lograr compromisos locales para frenar el cambio climático" y "presentarlos en la COP16", la cumbre climática de ONU que se celebrará en Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre, dijo Ebrard durante el anuncio del evento.

Se tratará de "reunir a los alcaldes de las ciudades más importantes del planeta" y "presionar" desde esa cita para que los Estados tomen en Cancún decisiones a nivel global, explicó.

También se hará un llamado para que se adopten mecanismos de "cooperación, financiamiento, tecnología y decisión" en materia de calentamiento global para las ciudades, señaló el alcalde.

El gobierno de México, anfitrión de la cumbre de Cancún, lleva a cabo gestiones diplomáticas para que en esa cita se alcance un pacto más ambicioso que el del anterior encuentro de Copenhague en 2009, que logró un acuerdo político no vinculante consensuado por 28 países de los casi 200 presentes.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: