Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Ecuador pide ayuda en la ONU para el Yasuní ITT

Ecuador
Expreso
27/09/2010

Iniciativa. 840 millones de barriles de petróleo existen debajo de esta zona.

El Gobierno ecuatoriano presentó en las Naciones Unidas, en Nueva York, el contenido del fideicomiso de la ambientalista Iniciativa Yasuní-ITT, a representantes de 20 países interesados en apoyar esta propuesta, informó ayer una nota oficial.

El canciller Ricardo Patiño, la ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, y el director regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Heraldo Muñoz, tuvieron a su cargo la explicación del proyecto.

En el evento participaron secretarios de Estado de Chile, Portugal, Canadá, España, India, Italia, el embajador especial de Francia para Cambio Climático, Brice Lalonde, y el director para América Latina y el Caribe de la Cancillería de Alemania, entre otros.

Teresa Ribera, ministra de Ambiente de España, señaló que la Iniciativa no solo es creativa, sino inspiradora, pues asume responsabilidad frente al cambio climático. Es un excelente ejemplo, dijo, que requiere el apoyo de la comunidad internacional.

Hoy, el vicepresidente, Lenín Moreno, participará en la Asamblea General de la ONU, donde pedirá apoyo.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: