Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Piden quitar requisitos para energía renovable

El Salvador
Diario El Mundo
22/09/2010

El diputado arenero Roberto d’Aubuisson pidió ayer que se reforme la Ley de medio ambiente para permitir que proyectos de energías renovables no requieran estudio de impacto ambiental.

La propuesta es que las obras, instalaciones u operaciones técnicas “que permitan el aprovechamiento de la radiación solar para la obtención de energía fotovoltaica y termo solar” se consideren de “impacto ambiental potencial bajo”.

Asimismo, que estos proyectos “no se requerirán presentar documentación ambiental”.

La condición será que cumplan con lo establecido en el Reglamento especial en materia de sustancias, residuos y desechos peligrosos.

La fundación Salvanatura también ha solicitado beneficiar proyectos de generación de energía renovable, eximiéndoles de impuestos.

Asimismo, el CD presentó hace una semana, otra propuesta de reforma a la Ley de Incentivos Fiscales para fomentar las energías renovables para la generación de electricidad.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: