Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

BID da $4 millones para mitigar cambio climático

Guatemala
Siglo XXI
28/09/2010

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que pondrá a disposición del país $4 millones (Q32 millones) con el propósito de invertir en la prevención, mitigación y cambio de las causas que generan el cambio climático.

El jefe de la Unidad del Cambio Climático del BID, Juan Pablo Bonilla, explica que se iniciará un plan piloto que tiene como propósito modificar aspectos que permitan reducir los impactos negativos del cambio climático, para lo cual se dará un apoyo no reembolsable de $4 millones, porque es un tema de largo plazo.

En tanto, la viceministra de Finanzas, Mélida Chew, explica que el edificio de la cartera del Tesoro será evaluado con el fin de cambiar algunos aspectos que podrían beneficiarle con reducir el consumo de energía, en el cual participará el premio Nobel de la Paz 2007, Rajendra Pachauri, para lo cual se hará una inversión de $1 millón (Q8 millones) que será donado por el BID.

Pachauri asegura, durante la presentación del estudio, que Guatemala es uno de los países más vulnerables al cambio climático y que a nivel mundial se tiene que transformar la cultura ambiental.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: