Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Acuerdos en conservación de selvas, prioridad en COP-16: Semarnat

Mexico
Notimex
28/09/2010

El secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, aseveró que lograr un acuerdo vinculante sobre cambio climático en la próxima COP-16 "no será el punto más importante”, sino lograr compromisos en conservación de las selvas.

Otro objetivo primordial es sentar las bases para que llegue el financiamiento a los países en desarrollo, con el fin de combatir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) advirtió que “el acuerdo de Cancún no será blanco si hay acuerdo, o el desacuerdo de Cancún no será negro si no hay un acuerdo vinculante”.

El funcionario reconoció que “tan solo ubicar la dimensión política de un acuerdo vinculante de más de 190 Constituciones políticas de todos los países tomará muchos años”.

En la inauguración del XVIII Congreso Internacional Ambiental y la Green Expo 2010, expuso que lo que sí puede entregar México al final del año, con el apoyo de los 192 países que participarán en la COP-16, es un acuerdo para conservar las selvas.

Destacó que de llegar a esa acuerdo, el mundo se vería beneficiado con la reducción de hasta 20 por ciento de los Gases de Efecto Invernadero, por las acciones que se realizarían para detener la degradación y deforestación.

Otro punto importante, expuso, será alcanzar financiamientos que realmente lleguen a los países en desarrollo para resolver los problemas de adaptación de cambio climático.

Por ello resaltó la urgencia de que en la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16) se logre un acuerdo que siente las bases de cómo contar con un financiamiento de largo plaza, 10 a 15 años, para logar las metas de mitigación de contaminantes.

En ese sentido, insistió en la necesidad de que México cuente con la Ley de Cambio Climático, para poder cumplir voluntariamente y con presupuesto propio el compromiso de reducción de GEI de 20 por ciento para 2020.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: