Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Demandan ambientalistas actuar ya contra cambio climático

Mexico
Notimex
28/09/2010

Los grupos ambientalistas de Greenpeace, Presencia Ciudadana y 350.ORG anunciaron que el 10 de octubre 181 países realizarán más de siete mil acciones de mitigación, para pedir a los líderes políticos del mundo que ya actúen contra el cambio climático.

Recordaron que el 10/10/10 es el Día Internacional de Acción Climática y que en ese marco, habitantes de las principales ciudades del mundo y de distintas comunidades, incluido México, demostrarán su compromiso para disminuir en 10 por ciento sus emisiones de bióxido de carbono.

Para ello, explicaron, instalarán paneles solares, turbinas eólicas, modificarán sus casas para hacerlas amigables con el medio ambiente y emprenderán proyectos sustentables para hacer frente al desafió que significa el cambio climático.

El director de 350.ORG Mexico, Marcelo Quintanilla, destacó que todos han sido testigos de los efectos del cambio climático, que en este país han sido devastadores, por las fuertes lluvias y huracanes, aunado a altas temperaturas y derretimiento más rápido de los glaciares, en otras naciones.

Resaltó que las acciones del 10/10/10 mostrarán al mundo que el pueblo puede tomar acciones para mitigar el cambio climático, “pero necesitamos políticas energéticas decisivas” y que “los líderes políticos se responsabilicen y sigan lo que indican los datos científicos más recientes al respecto”.

En ese sentido, la integrante de la campaña de clima de Greenpeace México, Beatriz Olivera, dijo que si México quiere convertirse en un líder en acciones contra el cambio climático, debe cambiar la forma de generar la energía que consume y sustituir los combustibles fósiles, como petróleo, carbón y gas.

Ello, dijo, para empezar a adoptar energías limpias como la solar, eólica, minihidráulica o geotérmica y que abandone su intención de explorar en aguas profundas más hidrocarburos, ya que se cuenta con el potencial para impulsar las energías renovables y salvar el clima, y “sólo hace falta voluntad política”.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: