Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Firmarán ciudades del mundo documento contra cambio climático

Mexico
Notimex
28/09/2010

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció que alcaldes del mundo firmarán un documento en el que plantearán que ante el gran riesgo que corren por el calentamiento global, las urbes no tienen tiempo que perder.

El documento surgirá de la Cumbre Climática de las Ciudades del Mundo que se llevará a cabo en noviembre en la ciudad de México, y lo presentarán a la ONU y a los países que participen en la Cumbre Climática que se celebrará en Cancún, en diciembre de este año.

Ebrard Casaubon lamentó que ciudades como Londres, Johannesburgo, Nueva York, Los Ángeles, Sao Paulo y el Distrito Federal no pudieron estar en la mesa de la Cumbre de la ONU sobre el cambio climático 2009, que se realizó en Copenhague, para opinar y proponer sobre el calentamiento global.

Al participar en la Conferencia Ciudades Competitivas, Ciudades Verdes, el gobierno capitalino consideró que el problema del cambio climático se va a resolver en mayor parte en las ciudades, “ese es el escenario donde se va a ganar o no esa batalla”.

Planteó que si las negociaciones para un tratado mundial “se ven tan lentas”, lo que se necesita es crear un fondo entre las ciudades del mundo y hacer verificables los impactos de los programas contra el cambio climático, que cuente con metas de reducción de emisiones contaminantes.

Marcelo Ebrard destacó que donde más estrategias se están impulsando para reducir el calentamiento global es en las ciudades y donde menos atención “se ha puesto es en las ciudades”, asimismo son éstas en donde se aplica menor inversión internacional.

Refirió que si existen recursos adicionales de la comunidad internacional de varios países “se deben invertir en las ciudades sobre la base de un registro global de qué está haciendo cada quién y qué tanto vale cada proyecto”.

Este tipo de temas en materia de calentamiento global, dijo, “es lo que queremos presentar a los países y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en diciembre en Cancún, por eso las ciudades nos vamos a reunir aquí en noviembre”.

Adelantó que se prevé la asistencia de unas mil ciudades en la Cumbre Climática de las Ciudades, “queremos hacer sólo un planteamiento, en un solo documento y llevarlo a Cancún, y obtener una respuesta porque la ciudades no tenemos tiempo que perder por el nivel de riesgo que tenemos”.

El gobierno local advirtió que si en 20 o 25 años no se logra frenar el calentamiento global, “hay que esperar una situación de muy alto riesgo (…) por eso vamos a llevar nuestra propuesta a Cancún, porque no tenemos tiempo que perder”.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: