Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Frente al cambio climático, destacan aporte de la IP

Mexico
El Financiero
29/09/2010
Miriam Regil, reportera

El cambio climático sólo puede vencerse con el trabajo y participación del sector privado, aseguró Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Al inaugurar The Green Expo: Global Resources Environmental & Energy Network, el funcionario federal indicó que la unión de esfuerzos de los gobiernos de todo el mundo no es suficiente para hacer frente a dicho problema, cuyos escenarios ya pueden observarse en entidades como Tabasco o Veracruz.

Por lo anterior -dijo- son necesarias las ideas, tecnología e inversión del sector privado, "quien sin duda puede aportar más. Es importante que en este momento impulsemos el desarrollo, ya que éste puede llevarnos a encontrar fórmulas adecuadas para buscar soluciones al calentamiento global, el problema más grande de los últimos años". El representante de la Semarnat explicó que México está impulsando la participación de los gobiernos con diversos grupos del sector privado.

El consenso de las 192 naciones participantes de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16) sostuvo que es importante, pero si no hay inversión no se podrá avanzar. Dio a conocer que México ya trabaja con diversas empresas, pero se requiere de nuevos liderazgos para introducir nuevas tecnologías y hacer labores de adaptación: "La meta es que al final del sexenio se tengan a más de siete mil empresas integradas a un programa. Queremos llegar a 2012 con una inversión de cerca de diez mil millones de pesos para generar nueva acciones".

De igual manera destacó que, mediante el Protocolo de Montreal, México consiguió -por medio de un fondo multilateral- beneficios y apoyos por 88 millones de dólares para hacer mejoras y eliminar aquellas sustancias que agotan la capa de ozono: "Ello nos permitió reducir 794 millones de toneladas de bióxido de carbono, y ahora México busca que antes de 2020 comiencen a disminuir de manera considerable los gases efecto invernadero sin que se sacrifique el programa de desarrollo".

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: