Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Lobby en Alemania y ONU por Yasuní

Ecuador
El Universo
28/09/2010

AP, Nueva York, EE.UU - Ecuador pidió ayer al mundo que aporte al menos $ 3.300 millones al proyecto ambiental Yasuní-ITT, para no explotar petróleo en la selva virgen de la Amazonía ecuatoriana.

El vicepresidente Lenin Moreno pidió que los países, sobre todo los industrializados, hagan el mismo esfuerzo que hace Ecuador al no recibir los ingresos que representaría la explotación de una zona del Parque Nacional Yasuní.

“Requerimos de la concienciación y el consiguiente aporte internacional equivalente al menos a la mitad de lo que debería (percibir) el Estado ecuatoriano en caso de explotar el petróleo”, sostuvo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Agregó que “como un acto de generosidad, el pueblo ecuatoriano decide no recibir el 50% de los ingresos que le daría ese petróleo, siempre y cuando la comunidad internacional haga un esfuerzo similar”.

El fondo de la compensación internacional será administrado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Mientras que la ministra de Patrimonio Cultural y Natural, María Fernanda Espinosa, defiende la iniciativa desde hoy en Alemania, que retiró su oferta de apoyo por el momento por la posibilidad de que el Gobierno se eche atrás en no explotar.

La Ministra presentará detalles técnicos y del mecanismo financiero. Bisrat Aklilu, del Programa de Naciones Unidas, está en la delegación; y Carlos Larrea y Tarsicio Granizo, del equipo técnico de la iniciativa.

Se reunirán con Harold Klein, director de la división de América Latina del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo y con las comisiones de Desarrollo Económico y de Ambiente del Parlamento, que respaldaron el proyecto.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: