Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Urge compromiso de alcaldías y gobiernos locales con ambiente: Semarnat

Mexico
Notimex
29/09/2010

El mejor trabajo que pueden hacer alcaldías y gobiernos locales en la lucha para mitigar los efectos del cambio climático es cumplir su responsabilidad en el tratamiento del agua residual y los rellenos sanitarios, aseveró el secretario del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira.

Al referirse a la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes (CCLIMA) que organiza el gobierno capitalino, el funcionario destacó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Conagua han sido coadyuvantes y subsidiarias en esos rubros.

No obstante, se necesita el compromiso de las alcaldías y los gobiernos locales porque no han logrado tener esos alcances, subrayó durante el Segundo Coloquio Internacional “Cuenca sustentable. Hacia la COP-16, México 2010”.

Elvira Quesada planteó que será un gran apoyo la participación de los alcaldes en la solución de esos problemas, que en México representan por lo menos 11 por ciento de las emisiones.

Reconoció que los gobiernos locales y los municipios no pueden resolver áreas de jurisdicción federal y estatal, pero “lo importante no es ver quién lo hace, sino cómo lo vamos a hacer todos en el mundo para lograr un acuerdo tendiente a resolver el problema”.

En su oportunidad el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, celebró la intención de ayudar a mitigar el cambio climático mediante la reunión de alcaldes que se llevará a cabo el 21 de noviembre en la capital del país.

“Todos estamos conscientes de los graves problemas que hay en la ciudad de México, que desde luego está muy lejos de considerarse una ciudad sustentable”, indicó.

De ahí la importancia de que se sume a las acciones para mitigar los efectos del cambio climático, recalcó e insistió en que el encuentro de noviembre constituirá la oportunidad por el intercambio de experiencias que se dará respecto al tratamiento de aguas residuales.

También será la oportunidad de analizar los temas de respeto a los bosques, planificación urbana y transporte público eficiente que, confió Luege Tamargo, ayudarán a corregir las políticas para lograr la ciudad sustentable que debe ser el Distrito Federal.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: