Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Desea China cita de Tianjin fomente éxito de la cumbre de Cancún

China
Notimex
29/09/2010

Pekín- China expresó hoy su deseo de que los trabajos sobre cambio climático de esta y la próxima semana en la noreste ciudad de Tianjin, contribuyan a que la cumbre de Cancún de este noviembre avance en sus objetivos.

Xie Zhenhua, vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Nacional y Reforma dijo que todos los participantes en esas reuniones deben trabajar para reducir desacuerdos y expandir consensos rumbo a Cancún.

En Tianjin del 4 al 9 de este octubre se realizará la conferencia sobre cambio climático previa a la cumbre que tendrá como sede el sureste centro vacacional mexicano de Cancún.

En la urbe china además de dos reuniones de otros tantos organismos multilaterales, sesionan desde la víspera y hasta el domingo 3 representantes del Grupo de los 77 y China, del Grupo Africa, de las Pequeñas Islas, y de los países menos desarrollados.

Xie agregó que en Tianjin todas las partes deben de mostrar voluntad política positiva para lograr avances en las negociaciones sobre cambio climático, indicó un despacho de la agencia Xinhua.

Agregó que los países desarrollados deben de tomar el liderazgo en la reducción masiva de las emisiones contaminantes, mediante el aporte de fondos y la transferencia de tecnología a los países menos desarrollados.

Afirmó que China, como país en desarrollo, hará su mejor esfuerzo para tomar medidas positivas y transparentes en cambio climático.

Reafirmó también el propósito chino de reducir la cantidad de emisiones de carbón respecto al Producto Interno Bruto (PIB), denominada "intensidad de carbón", de entre 40 a 45 por ciento para 2020 desde los niveles existentes en 2005.

La cumbre de Cancún del próximo noviembre seguirá a la de Copenhague del año pasado, que falló en su objetivo de alcanzar un acuerdo vinculante sobre reducción de las emisiones responsables del efecto invernadero que suceda al Protocolo de Kyoto.

Desde el punto de vista del funcionario chino, la cumbre de Cancún probablemente será un paso en el proceso para lograr tal acuerdo vinculante en la conferencia que sobre cambio climático realizará Sudáfrica en 2011, citó el despacho de la agencia Xinhua.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: