Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Interesa al gobierno hacer más eficiente el consumo de energía

Mexico
La Jornada
30/09/2010
Alonso Urrutia, Víctor Cardoso y Georgina Saldierna, reporteros

La secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, anunció la disposición e interés del gobierno mexicano para aplicar ahorros que se logren gracias a la eficiencia en el consumo de energía y la reducción de subsidios a los combustibles, así como fomentar el acceso de la electricidad en las zonas donde no se tenga el servicio para impulsar su desarrollo económico.

En la plenaria del Foro de Eficiencia Energética y Acceso, la funcionaria reconoció que en el sector energético hay espacio para los programas sociales, como planteó el vicepresidente de sectores de conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Santiago Levy. Manifestó que este es momento de fortalecer la cooperación y unir esfuerzos para lograr un uso eficiente y sustentable de la energía.

“Estamos poniendo en riesgo a las futuras generaciones y es algo que no tenemos derecho a hacer. Es necesario ponernos las pilas”, dijo al clausurar los trabajos del foro, que antecede a una cumbre sobre el tema que se realizará en Cancún, Quintana Roo.

Destacó que la gran mayoría de los proyectos de eficiencia energética “son altamente rentables” para las familias y la industria.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: