Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Prevén impacto económico en Cancún por foro climático mundial

Mexico
Notimex
01/10/2010

Cancún- La conferencia internacional sobre el cambio climático (COP16) tendrá un impacto económico de 20 a 30 por ciento entre los proveedores, pues se prevé que los productos más demandados sean los alimentos y bebidas.

La presidenta de la Asociación de Proveedores del estado, Susana Fuentes Escamilla, dijo que la primera y segunda semanas de noviembre comenzarán a llegar las delegaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para la preparación de los eventos oficiales de la COP16.

Del 29 de noviembre al 10 de diciembre se espera la asistencia de unas 25 mil personas de todo el mundo, y hasta el momento hay reservados 17 hoteles de Cancún y la Riviera Maya, abundó.

De acuerdo con dirigentes restauranteros, sólo en las instalaciones del foro climático se estarían sirviendo unos 45 mil platillos al día.

Al participar en la presentación del Foro Regional Pymes Kapta 2010 que se realizará del 20 al 22 de octubre en esta ciudad, Fuentes Escamilla mencionó que el mercado de insumos hoteleros en Cancún representa unos 800 millones de pesos al año, y 70 por ciento de los productos son importados por las grandes cadenas extranjeras.

La directiva expuso que no hay cifras del volumen de productos que consume la gran industria turística estatal; sin embargo, en nueve años de realización de ese tipo de foros se ha logrado vincular a productores locales con las grandes cadenas hoteleras.

“Hay experiencias de éxito en aislado, y es por eso que este mercado es un nicho de oportunidades para los emprendedores locales”, recalcó la lideresa de los proveedores.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: