Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

OCDE mantiene mandato de Gurría por 5 años más

Mexico
El Universal
01/10/2010
José Manuel Arteaga, reportero

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) confirmó que el mexicano José Ángel Gurría permanecerá por cinco años más al frente del organismo internacional.

Gurría planteó que el retorno al crecimiento no es suficiente, si se es en el contexto de alto desempleo, amplios déficit’s fiscales y cambio climático. “La promoción del crecimiento implica también la definición y la medición del bienestar”, expuso Gurría.

El ex-secretario de Hacienda de México en el sexenio de Ernesto Zedillo comenzará su nuevo mandato a partir del 1 de junio de 2011, cuando finalice su actual período como máximo responsable de ese organismo con sede en París.

En su cuenta de twitter, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, felicitó a Gurría por ser nombrado, por un segundo periodo, secretario general de la OCDE. Gurría Treviño asumió las riendas de la secretaría general de la OCDE el 1 de junio de 2006.

En su trayectoria, Gurría condujo a “la economía mexicana a través de un cambio de gobierno sin crisis”, difundió la OCDE.

El maestro en Economía por la Universidad de Leeds en Reino Unido nació el 8 de mayo de 1950, en Tampico, Tamaulipas.

En un comunicado, se informó que Gurría fue respaldado por el consenso de los 33 estados miembros de la organización por su “enérgico liderazgo”.

Agustín García, embajador de México ante OCDE, dijo que es un orgullo para México el que sea un connacional quien dirija al organismo en los festejos de sus 50 años. Gurría dijo que la economía necesita redoblar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que integran al organismo.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: