Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Buscará COP-16 acuerdo para conservar bosques

Mexico
El Financiero
01/10/2010
Miriam de Regil, reportera

Durante la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP-16), México pretende conseguir un acuerdo mundial para conservar bosques y selvas, destacó Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Tras inaugurar la octava edición de la Expo Forestal, el funcionario federal dijo que un compromiso de este tipo es hoy uno de los "más promisorios" de la próxima reunión ministerial en la que participarán representantes de 192 naciones.

"La conservación y el financiamiento de ecosistemas forestales será tema de debate en la COP 16 a través de la iniciativa de reducción de emisiones derivadas de la deforestación y degradación", indicó el secretario durante su conferencia magistral Cancún: bosques y retos hacia la COP 16.

"México está sufriendo mucho por el cambio climático y tenemos que acelerar las acciones; por ello, si trabajamos todos, puede llegarse a un acuerdo cuyo resultado ayudaría a reducir en 20 por ciento las emisiones mundiales de gases efecto invernadero."

Pese a que México sólo emite 2 por ciento del total de estas emisiones, un pacto de este tipo puede permitir en gran medida a combatir la problemática mundial que ya enfrentan diversos países. Reiteró que Naciones Unidas ya reconoció que México ha reducido la deforestación en los últimos años.

Comentó que el país fue seleccionado por el Banco Mundial, junto con China, como las dos naciones que han trabajado más en la conservación de bosques y selvas, lo que ha facilitado su ingreso al esquema crediticio de esa institución.

Elvira Quesada también destacó que en cuatro años han logrado consolidarse cinco mil millones de pesos en créditos al sector forestal, como resultado de una estrategia entre la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Financiera Rural y los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (Fira).

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: