Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

A partir del lunes, reunión preparatoria en China

China
La Jornada
03/10/2010

AFP, Pekín- China, primer emisor mundial de gases de efecto invernadero, recibe el lunes, por primera vez, una reunión de Naciones Unidas sobre el cambio climático, destinada a preparar la cumbre de Cancún, que se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

Cerca de 3 mil delegados del mundo entero participarán en esta reunión preparatoria que se celebrará durante seis días en la ciudad portuaria de Tianjin (norte), una urbe muy poblada, ubicada a 150 kilómetros de Pekín.

Los expertos y las organizaciones no gubernamentales no esperan grandes avances, tras las fastidiosas negociaciones anteriores en las que los países más contaminantes confirmaron su escasa ambición.

“No tenemos esperanzas muy elevadas, porque no encontramos en los gobiernos la voluntad de hacer avanzar realmente las negociaciones”, declaró Wendel Trio, director de las campañas de Greenpeace sobre el clima.

Los expertos se congratularon, sin embargo, por la elección de China para hospedar por primera vez una reunión de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: