Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Apuesta la FAO por pacto de bosques

Mexico
Reforma
04/10/2010
Adriana Alatorre, reportera

Si en la próxima Cumbre del Cambio Climático no se logra un acuerdo vinculante, por lo menos que se alcance un pacto de protección de bosques, demandó la Organización de las Naciones unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). José Antonio Prado, director de la División de Evaluación, Ordenación y Conservación Forestal de la FAO, estimó que el programa de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD), será una pieza clave en las negociaciones para alcanzar un acuerdo en el encuentro que tendrá lugar en Cancún.

"Hay muchos países desarrollados que quieren hacer avanzar el tema y han comprometido importantes recursos para apoyar a los países en desarrollo en la protección y manejo de sus bosques. "Creo que en Cancún se lograrán acuerdos muy importantes en relación a REDD y REDD+", pronosticó Prado en entrevista.

Durante su visita a México para participar en la Expo Forestal 2010, el funcionario internacional explicó que los bosques juegan un rol fundamental, ya que a nivel global almacenan casi tanto carbono como la atmósfera y además producen otra serie de bienes y servicios que son fundamentales para la sociedad. "Cuando se habla de conservar o recuperar los bosques no estamos hablando solo de carbono, estamos hablando de diversidad biológica, de regulación del agua, de producción de madera, de producción de alimentos, de energía", enumeró.

Prado expuso que en la medida en que México continúe disminuyendo su tasa de deforestación y aumentando la forestación y reforestación, se elevará el potencial de captación de carbono. México es un país con casi 65 millones de hectáreas de bosques y 20 millones de hectáreas de otras tierras arboladas, que también captan carbono.

"Si estos bosques se cuidan y manejan en forma apropiada, el potencial de captura y almacenamiento de carbono es enorme".

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: