Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Generan empresas sustentables beneficios y más ingresos: Semarnat

Mexico
Notimex
04/10/2010

En México existen casi dos mil empresas con presencia nacional que trabajan de manera sustentable para reducir sus emisiones de contaminantes, lo que esperan se manifieste en ahorros, expuso el secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira.

Tras participar en la inauguración de la Cumbre Global de Negocios para el Medio Ambiente, el funcionario destacó que estos ahorros deben verse “factura contra factura”, para que vean que trabajar sustentablemente y de manera ecoeficiente da beneficios y más ingresos.

En este foro, detalló el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se reúnen industriales de 34 países para intercambiar experiencias y analizar el tema del trabajo sustentable en las empresas.

Elvira Quesada refirió que las industrias que hoy se preparan en el trabajo sustentable son las que en el futuro podrán participar en el sistema de bonos de carbono internacional, además de tener ingresos adicionales que nunca esperaron tener, lo que es muy positivo.

Con este foro, adelantó, se espera llevar a la cumbre sobre cambio climático que se celebrará a finales de año en Cancún, la voz de los sectores de la sociedad organizada, académicos, estudiantes y la iniciativa privada, que han hecho mucho en el trabajo de la sustentabilidad pero se desconoce.

Lo que se espera es conocer qué ha hecho el ámbito privado en materia de reducción de emisiones contaminantes en el momento de producir los bienes para el mundo, así como cuáles son las solicitudes que ese sector pueda hacer a los gobiernos para continuar este trabajo.

El secretario de medio Ambiente subrayó que México trabaja en la reducción de las primeras 20 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero, dentro del Programa Especial de Cambio Climático.

El gobierno federal trabaja en este tema y espera disminuir la emisión de 50 millones de toneladas hacia el año 2012, pero esas reducciones sólo son del sector del gobierno federal y nada tiene que ver con lo que se desarrolla en el sector privado.

En este ámbito siempre se esperará el mayor de los apoyos de la iniciativa privada, por lo que se pretende tener acercamientos con ese sector, abundó.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: