Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Europa y Asia urgen a un acuerdo "vinculante" contra el cambio climático

Belguim
AFP
05/10/2010

Europa y Asia abogaron el martes, al término de una cumbre en Bruselas, por obtener "urgentemente" un acuerdo "vinculante" a nivel internacional contra el cambio climático, pero sin fijar una fecha límite, señal evidente de la división de opiniones entre ambos continentes.

Los 46 países europeos y asiáticos reunidos durante dos días en la capital belga "comparten el objetivo de lograr de manera urgente un resultado vinculante, justo, eficaz y exhaustivo" para luchar contra el calentamiento del planeta, indicaron en un comunicado final.

Pero el texto no fija ningún calendario ni fecha límite para lograr ese acuerdo, al tiempo que se limitan a subrayar la "necesidad de importantes reducciones de las emisiones" de gases de efecto invernadero.

El mensaje deja en evidencia las diferencias entre europeos y los países asiáticos que, liderados por China, primer emisor mundial de gases de efecto invernadero, reclaman a las tradicionales potencias industrializadas que asuman su responsabilidad histórica en el calentamiento climático.

El próximo 29 de noviembre la ONU abrirá en Cancún (México) la segunda conferencia internacional sobre ese fenómeno, tras la celebrada en 2009 en Copenhague, que se saldó con una declaración de intenciones no vinculantes.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: