Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Última llamada climática; Al Gore se dice positivo

El premio Nobel de la Paz, llamó a ser optimistas respecto de la cumbre contra el calentamiento global que se realizará en Cancún

Mexico
Excelsior
05/10/2010

Al Gore, ex vicepresidente estadunidense y premio Nobel de la paz 2007, se declaró optimista sobre los avances que se puedan lograr en la cumbre de la ONU sobre cambio climático de Cancún porque, dijo, el mundo ya cuenta con tecnologías necesarias para reducir los contaminantes.

“Soy uno de los que está en el terreno del optimismo acerca de la reunión de Cancún. Aunque es cierto que en el ambiente se percibe un aire de realismo, también se han hecho grandes avances”, dijo Gore al participar en la Ciudad de México en una reunión en la que se discutieron las llamadas tecnologías verdes.

“Vean todos los progresos que se han alcanzado globalmente, en el mundo de los negocios por ejemplo, cuántos empresarios trabajan sin demora en la búsqueda de cambios que se necesitan para reducir las emisiones de CO2 y otros contaminantes”, comentó.

El ex vicepresidente estadunidense reconoció que la crisis económica mundial es una preocupación constante en el mundo empresarial, pero confió en que el sector privado mantendrá su compromiso con la ecología y el medio ambiente y que, incluso, podría trazar el camino a seguir.

Semarnat frena las expectativas para la COP16

Rafael Elvira Quesada, titular de la dependencia, pidió evitar la frustración que se creó en la cumbre de Copenhague, en 2009

La Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP16) a realizarse en Cancún en noviembre y diciembre próximos, no debe generar un "optimismo desbordado" para evitar la frustración que se creó en la de Copenhague, en 2009, advirtió el secretario de Medio Ambiente, Rafael Elvira Quesada.

"El año pasado había un optimismo desbordado en Copenhague, se creía que iba a resolver los problemas del mundo, y no se logró", dijo Elvira Quesada durante una reunión con empresarios de firmas internacionales que discuten en la Ciudad de México mecanismos para combatir el cambio climático que presentarán en Cancún.

El funcionario federal, uno de los principales organizadores de la cumbre, señaló que México, como país anfitrión, no desea que el encuentro cree "expectativas tan altas", sino que se concentre en "soluciones ambiciosas y realistas".

Explicó que en Copenhague se creó "algún sentimiento de frustración", porque muchos sectores no se pudieron manifestar en el encuentro y porque no se consiguieron los acuerdos esperados.

En Cancún "buscamos darle un lugar importante a todas las delegaciones, que todos los países puedan emitir su opinión, votar, apoyar, construir consensos. Pero de la misma manera buscamos eventos paralelos para que sectores, por ejemplo el privado pueda decir lo que esta haciendo y requiere para hacer más".

Georg Kell, director de Pacto Global, organismo de la ONU que funciona como enlace con el sector empresarial, subrayó que 2009 fue un año de gran "confusión y decepción" por los pocos alcances en el encuentro de Copenhague y pidió también moderar las expectativas.

"No podemos confiar demasiado en la teoría de la movilización global, en la idea de que todo se puede hacer en una sola reunión, lo que tenemos que hacer es avanzar en la búsqueda de una solución", comentó.

La COP16 tendrá lugar en la ciudad turística de Cancún, del 29 de noviembre al 10 de diciembre de este año.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: