Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Llama Greenpeace a no repetir el fracaso de Copenhague

China
El Financiero
05/10/2010
Miriam de Regil, reportera

La organización ambientalista Greenpeace hizo un llamado al gobierno de México y al resto de los países que participarán en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-16) para que no repitan el fracaso de Copenhague, en lo que respecta a las negociaciones sobre el clima.

Luego de que ayer arrancó en Tianjin, China, la cumbre preparatoria rumbo a la COP-16, Greenpeace México dio a conocer que las autoridades encargadas de los asuntos ambientales deben elegir hoy entre las decisiones que sigan incrementando la temperatura del planeta o establecer verdaderas reglas para dar pie hacia una sociedad limpia.

Ante el aumento de impactos climáticos, Greenpeace pidió, una vez más, voluntad política para así obtener el compromiso de reducción de emisiones contaminantes que se necesita.

"Es el momento de establecer el marco para que la inversiones en energía limpia puedan realizarse", advirtió la organización, y aseguró que sólo hasta que los gobernantes tengan el coraje de poner límites estrictos para la contaminación en sus países e inviertan en energías limpias serán capaces de firmar un acuerdo significativo.

Para detener el peligroso cambio climático -insistió- se requiere un acuerdo global, ya que miles de personas que han sufrido los efectos de esta crisis climática están demandando acciones.

Las demandas de Greenpeace para Tianjin señalan que en China los gobernantes den la cara y establezcan algunas piezas clave en los textos de negociación para que puedan llevarlos a Cancún, donde las áreas clave serán la conservación de los bosques y el financiamiento, dijo Greenpeace.

Destaca que los gobernantes deben reconocer que hasta ahora los compromisos para recortar emisiones no están deteniendo el peligro, y que no llevarán a un futuro con energías limpias.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: