Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Cumbre climática, un espacio social, afirman

Mexico
El Universal
05/10/2010
Miguel Ángel Sosa, reportero

Al dar inicio los trabajos de la Cumbre Global de Negocios para el Medio Ambiente: acelerando soluciones mediante sociedades e innovación (B4E, por sus siglas en inglés), el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, afirmó que Cancún será un foro abierto en el que todos los sectores sociales tengan un espacio para expresar sus ideas e inquietudes.

Comentó que el B4E es el evento más importante del sector empresarial en el que posicionarán lo que pueden hacer en la lucha contra el cambio climático a fin de enriquecer las negociaciones rumbo a la Conferencia Mundial de las Partes sobre Cambio Climático (COP16), a realizarse del 29 de noviembre al 10 de diciembre en Cancún, Quintana Roo.

Durante su participación en el evento, Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos, explicó que es momento de adoptar un “capitalismo sostenible” en el que se consideren los costos para el medio ambiente.

El también premio Nobel de la Paz 2007, hizo un llamado a los empresarios para promover estas prácticas amigables con el ecosistema, lo que permitiría a los negocios mejorar sus marcas y eficiencia, pues ignorar los impactos del cambio climático puede resultar en un colapso.

El autor del documental Una verdad incómoda detalló que en el camino hacia la sustentabilidad hay tres aspectos importantes a considerar: el crecimiento poblacional, el uso tecnológico y el pensamiento.

En el evento inaugurado ayer en el DF, Elvira Quesada explicó que México no quiere ser recordado sólo como la sede de la COP16, sino que pretende ser congruente al transmitir un ejemplo de lo que se puede lograr de forma voluntaria en sus acciones y políticas en el combate al cambio climático.

Agregó que por esta razón el gobierno federal elaboró el Programa Especial de Cambio Climático, por medio del cual nueve secretarías y organismos como Pemex y CFE establecieron la meta de reducir al 2012, al menos 50 millones de toneladas anuales de bióxido de carbono, mediante 80 proyectos.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: