Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Pacta IP reducir emisiones

Mexico
Reforma
06/10/2010
Adriana Alatorre, reportera

Líderes de 300 empresas trasnacionales y nacionales del energía, construcción, tecnologías de información y comunicación (TIC) y arquitectura se comprometieron a reducir la emisión de sus contaminantes para el año 2050, como parte del acuerdo al que llegaron en la Cumbre sobre Clima y Negocios (Business for the Environment) que concluyó ayer.

Representantes del sector energético vieron viable cambiar al 100 por ciento de energías renovables. Incluso, para 2020, compañías del sector de la construcción ofrecieron mejorar la eficiencia energética en un 40 por ciento en los edificios existentes.

"Nos comprometemos a desplegar nuestras capacidades para innovar las soluciones de baja emisión de carbono que abarca productos, servicios, el comportamiento humano y los modelos de negocio, que son los prerrequisito para el crecimiento y el consumo sostenibles", indica el documento consensado durante dos días por representantes de industrias.

Dicho acuerdo será presentado por el Secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira, en la próxima Cumbre de Cambio Climático que se llevará a cabo en Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

Los industriales también implementarán acciones para que el clima mundial promedio no exceda los dos grados centígrados, lo que se adhiere a los principios establecidos en la cumbre celebrada en Copenhague en 2009. Además de no saturar la atmósfera, en los próximos años, con más de 450 partes por millón de bióxido de carbono.

Chris Tuppen, de BT Group, señaló que el campo de la Tecnología de la Información es capaz de reducir 7.6 mil millones de toneladas de GEI para el 2012.

Además solicitó a los gobiernos permitir negocios a través de políticas correctas y resoluciones correctas que puedan presentarse en la Cumbre climática.

"La declaración que se ha comprometido por parte de los sectores es ir más allá de la COP para reunir a los sectores y tratar de solucionar desde las empresas las emisiones que agravan el problema del cambio climático", externó.

John Kornerup, de BanhnLead Group, aseguró que es la primera conferencia que tiene un enfoque de entregar soluciones y ayudar a tratar de entender cómo se puede alcanzar el equilibrio del transporte.

"Necesitamos sacar al carbón de la economía, porque estamos conscientes de que el comercio es la base para crear un crecimiento económico y prosperidad, requiere mejorarse a través de un envío y transporte con menor emisión de carbono", dijo.

Sin embargo, reconoció que para cumplir con la meta, requieren señales claras de los gobiernos para transformar sus procesos productivos e invertir en energías limpias.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: