Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Greenpeace usa un "iceberg" para mostrar urgencia de lograr acuerdo en Cancún

China
EFE
07/10/2010

La organización ecologista Greenpeace colocó hoy un falso iceberg en la entrada del centro de convenciones donde se celebra la Conferencia de Cambio Climático de Tianjin (norte de China), con el fin de expresar la urgencia de que los gobiernos alcancen un acuerdo en la próxima Cumbre de Cancún (México).

Ante el iceberg de cartón, de cuatro metros de altura, voluntarios chinos de la organización desplegaron una pancarta en la que se leía "S.O.S. Clima", llamando a los países negociadores a tomar pasos constructivos que ayuden a restaurar la confianza tras el fracaso de la Cumbre de Copenhague, el pasado año.

La situación global lo pide con urgencia, ya que "en los últimos años hemos visto una continua llegada de temperaturas récord, y la pasada década fue la más cálida de la historia", señaló Li Yan, del grupo de Clima y Energía de Greenpeace China, citada en un comunicado emitido por la ONG.

Li recordó que los glaciares de muchas zonas del planeta, entre ellos los del Himalaya tibetano, están derritiéndose a un ritmo sin precedentes.

Si la temperatura del planeta aumenta como media otros dos grados centígrados "puede llevar a la catástrofe a todo el mundo, afectando a millones de personas", añadió la representante de Greenpeace.

La ONG recordó en su comunicado que este año se produjo uno de los más espectaculares

desprendimientos de un glaciar, el de Petermann, en la isla danesa de Groenlandia, del que se separó una porción con una superficie de 275 kilómetros cuadrados.

Los Gobiernos "deben darse cuenta de la urgencia que supone esta amenaza y tomar acciones concretas para combatir el cambio climático", destacó Li.

Tres mil representantes de 194 países se reúnen esta semana en Tianjin para celebrar negociaciones previas a la Cumbre del Cambio Climático de Cancún (México).

En la cumbre mexicana no se espera tampoco esta vez un gran pacto de reducción de emisiones, pero al menos se confía en llegar a acuerdos en temas como la financiación y transferencia de tecnología para luchar contra el cambio climático, donada por los países desarrollados a las naciones en desarrollo.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: