Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Ambientalistas exigen a México congruencia en COP de Cancún

Mexico
La Jornada
08/10/2010
Angélica Enciso L.

Organizaciones ambientalistas señalaron que en la 16 Conferencia de las Partes (COP) que se celebrará en Cancún, los gobiernos deben comprometerse con medidas precisas para acabar con la deforestación y evitar que la temperatura suba más de 1.4 grados centígrados. Añadieron que el gobierno mexicano debe tener una actitud propositiva y congruente, en lugar de señalar que no habrá acuerdos vinculantes.

Advirtieron que un fracaso de la COP condena al planeta a un cambio climático catastrófico, por lo que el gobierno mexicano debe asegurar que la cumbre sea exitosa, no sólo en organización, sino en que haya consensos y sentar las bases para que se den los acuerdos vinculantes, dijo Gustavo Alanís, director del Centro Mexicano de Derecho Ambiental.

Explicó que después de Copenhague, sobre la cual había altas expectativas, se buscó restablecer la confianza; “ésta ya se recuperó y se debe dar el siguiente paso”, dijo.

Patricia Arendar, directora de Greenpeace México, dijo que las autoridades “no pueden pasar por la cumbre sin comprometerse en establecer una política interna fuerte en cambio climático y además deben cumplir con las metas que se propusieron”.

Advirtió que el trabajo “no empieza ni termina en Cancún. Para ser líder, un país debe asignar 1.5 por ciento del PIB para mitigación y adaptación ante el cambio climático”. En el presupuesto de egresos de 2010 sólo estaba asignado el 0.015 por ciento del total de los recursos.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: