Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Se sumarán mexicanos al Día Internacional de Soluciones Climáticas

Mexico
Notimex
09/10/2010

Con el objetivo de fomentar la conciencia en materia ambiental, habitantes de México, así como de 187 países más, se unirán este domingo a la campaña del 10/10/10, Día Internacional de Soluciones Climáticas, organizada por la agrupación 350.org.

El representante de 350.org México, Marcelo Quintanilla, explicó que el 10/10/10 “mostraremos al mundo entero que nosotros, los ciudadanos podemos hacerlo, pero necesitamos políticas energéticas decisivas, que los líderes políticos sigan lo que indican los datos científicos más recientes para hacer frente al cambio climático”.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, firmó un compromiso para reducir en 10 por ciento las emisiones de carbono en un año a partir de este domingo.

Además, se realizarán más de 170 eventos en la República Mexicana,  sobresaliendo una concentración masiva en el Bosque de Chapultepec, en la capital del país, donde será tomada una foto con el número 350, así como en diversos estados.

En el Día Internacional de Acciones Climáticas, ciudadanos de todo el mundo realizarán alrededor de 7 mil eventos en 188 países, con la meta de reducir las emisiones de carbono a la atmósfera.

Fundada por el escritor y ecologista Bill McKibben, 350.org es la primera campaña popular a gran escala internacional contra el cambio climático. La cifra que da nombre a la organización representa las  partes por millón de CO2 (dióxido de carbono) necesarias para mantener el equilibrio ecológico.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: