Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Solicita PRD agenda sobre conferencia de cambio climático

Mexico
Notimex
09/10/2010

Senadores del PRD solicitaron al gobierno federal un informe sobre la agenda que la delegación mexicana trabajará en la próxima XVI Conferencia de Naciones sobre Cambio Climático (COP 16).

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rubén Fernando Velázquez alertó que el país se localiza en una de las regiones más vulnerables a los cambios extremos del clima y los desastres naturales.

Aseguró que durante los trabajos de la COP 16, el gobierno mexicano debe defender los intereses nacionales en el proceso de negociación, ya que el calentamiento global podría poner en riesgo los ecosistemas y el progreso económico de las regiones.

"Es de vital importancia para los mexicanos y para los legisladores, conocer las líneas sobre las cuales se sustentará la postura que mantendrá nuestro país como sede de la COP 16", que se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, en Cancún, Quintana Roo, dijo.

El legislador chiapaneco comentó que las consecuencias desastrosas del calentamiento global "ya son inminentes".

Asimismo destacó que en días recientes las tragedias sucedidas en el sureste del país han generado pérdida de vidas humanas y daños incuantificables.

Por ello, reiteró, que "es nuestra obligación frenar las causas que generan los cambios en el clima, porque el futuro del mundo, tal y como lo conocemos, peligra".

Dijo que los efectos adversos del cambio climático atentan contra el desarrollo y bienestar de la población, por lo cual "es urgente buscar mecanismos para adaptarnos y mitigar este fenómeno".

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: