Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Festejan en México Día Internacional de Soluciones Climáticas

Mexico
Notimex
10/10/2010

Como parte del Día Internacional de Soluciones Climáticas, este domingo se realizan en México 250 eventos simultáneos en ciudades de las 32 entidades, explicó la coordinadora de enlace del Movimiento 350-México, Marisol Padilla.

Con esta organización internacional se pretende dar a conocer las soluciones ambientales que la sociedad aporta al mundo, abundó la activista en una entrevista celebrada en el Bosque de Chapultepec, donde se tomará una fotografía que representará a México en diversos foros.

El Movimiento 350 nació en Estados Unidos hace un año con la participación de 182 países, y este año la cifra aumentó a 188 naciones que dan propuestas ambientales.

Padilla explicó que el grupo se denomina 350 porque ese es el número de las partes por millón de bióxido de carbono que los científicos consideran el límite máximo seguro que debe haber en la atmósfera para lograr que el planeta se mantenga sano.

Las propuestas de este organismo se harán llegar a la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16), que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 29 de noviembre al 10 de octubre.

Marisol Padilla consideró importante que las acciones que la ciudadanía lleva a cabo para reducir las emisiones de bióxido de carbono, sean conocidas por los representantes de los gobiernos que asistirán a la cumbre.

Para ello el movimiento recaba las propuestas que genera la sociedad, es decir “desde abajo”, que muestran el interés y la participación que se tienen las personas para salvaguardar el medio ambiente.

Entre las acciones que llevan a cabo personas de todo el mundo están la reparación y el uso de las bicicletas, la instalación de paneles solares, la siembra de hortalizas y árboles en azoteas, jardines y centros comunitarios con el fin de combatir el cambio climático.

En el Lago Menor de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec se llevan a cabo diversas acciones, como siembra e instalación de stands de grupos ambientalistas, con apoyo de varios organismos y el Gobierno del Distrito Federal.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: