Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Centenares de personas se unen en México al 'Día de Soluciones Climáticas'

Mexico
AFP
11/10/2010

Unas 500 personas se concentraron el domingo en el parque central de la capital de México, país que albergará en noviembre la cumbre climática de la ONU, para unirse al llamado 'Día de Soluciones Climáticas' en protesta por el calentamiento global.

Durante la manifestación, convocada como parte de una campaña global también conocida como 10/10/10 por la fecha de este domingo, los asistentes formaron el número 350 que representa las partes por millón que los científicos consideran el límite máximo de CO2 que puede haber en la atmósfera.

"Actualmente estamos en 392 partes por millón y va aumentando. Por eso 350 es una meta científica y el símbolo de hacia dónde necesitamos dirigirnos como planeta", dijo en la concentración Marcelo Quintanilla, representante de la ONG convocante 350.org en México.

Dentro de la campaña ambientalista de 350, el gobierno de la capital mexicana se unió a las diversas medidas asumidas en otras ciudades del mundo con el compromiso de reducir en un 10% las emisiones de carbono en un año a partir de este domingo, añadió Quintanilla.

Decenas de miles de personas en todo el mundo participaron este domingo del 'Día Internacional de Soluciones Climáticas", con acciones como no sacar el auto a la calle, recolectar residuos o plantar árboles para sensibilizar contra el efecto invernadero.

La campaña tuvo lugar a un mes y medio de que inicie en el balneario de Cancún (este) la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en la que se buscará un acuerdo internacional vinculante de lucha contra el calentamiento global.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: