Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Canciller de México se reúne con líderes chinos en último día de visita oficial

China
EFE
11/10/2010

Pekín - La canciller mexicana, Patricia Espinosa, se reunió hoy en Pekín con su homólogo chino, Yang Jiechi, y con el viceprimer ministro Li Keqiang, en la última jornada de una visita a China que también incluyó escalas en Shanghai (este) y Tianjin (norte).

En la reunión con Espinosa, el viceprimer ministro destacó que China y México, los dos grandes países emergentes, "son importantes socios comerciales con cooperación fructífera en agricultura, minería, telecomunicaciones, cultura y turismo", y pidió a la canciller un aumento de la coordinación entre ambos países para lograr que la próxima Cumbre de Cambio Climático en Cancún sea un éxito.

El principal propósito del viaje de Espinosa fue participar en la última ronda de negociaciones sobre cambio climático que se celebró la semana pasada en Tianjin, con la presencia de tres mil delegados de 194 países, en el último encuentro multilateral de las Naciones Unidas previo a Cancún.

En la conferencia, Espinosa mantuvo una larga reunión con el jefe negociador chino, Xie Zhenhua, y dio una rueda de prensa en la que expresó el deseo mexicano de que "Cancún inicie una nueva era en la cooperación climática".

La canciller aseguró en su intervención que no hay motivos para el pesimismo en la reunión que el Caribe mexicano acoge del 29 de noviembre al 10 de diciembre: "Ni EEUU, ni la UE, ni Japón han reducido su ambición, y los países en desarrollo no esconden que han de tener un importante papel", señaló.

En Cancún se busca lograr una continuación al Protocolo de Kyoto para la reducción de emisiones de efecto invernadero, que finaliza en 2012 y no es suficiente, según los expertos, para salvar el planeta.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: