Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Bolivia defenderá propuesta de Cochabamba en Cancún

Bolivia
PL
12/10/2010

La Paz - El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó hoy que defenderá las conclusiones de la I Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático de Tiquipaya (Cochabamba -abril de 2010) en la próxima cita de Cancún, México.

En respuesta a Prensa Latina, durante un diálogo con la prensa extranjera acreditada en el país, el mandatario compartió su preocupación por las variaciones climáticas en este territorio suramericano y su decisión de luchar por la búsqueda de soluciones globales para atenuar la problemática.

Cancún será una gran fiesta entre gobiernos y movimientos sociales de todo el mundo si finalmente los asistentes a la cumbre acerca del tema, auspiciada por la Organización de Naciones Unidas, aceptan las propuestas destinadas a salvar a la Madre Tierra, afirmó Morales.

En caso contrario, probablemente el encuentro derive en una grave confrontación con las organizaciones populares de los distintos países y no sólo de América Latina, pronosticó. Para el jefe de Estado boliviano, de lo que se trata es de determinar de una vez cómo enfriar al planeta y para ello resulta necesario el compromiso y respaldo financiero de los gobiernos más aventajados en materia económica.

En todo caso, aseguró, seguiremos defendiendo la visión de los presentes en Tiquipaya, porque es el único modo de salvar a la Madre Tierra y salvarnos como especie.

La I Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático atrajo a casi 20 mil personas de más de 130 países y redundó en la adopción de una plataforma común, que incorporó los derechos de la Naturaleza, a partir de su consideración como un ser vivo.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: