Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Hospital con convenio para ahorrar energía

El Salvador
La Prensa Gráfica
09/10/2010

El acuerdo permitirá un ahorro energético, y por ende económico, en todos los servicios, así como la gestión de proyectos.

El Hospital San Juan de Dios de Santa Ana y una empresa estadounidense con experiencia en el tema de eficiencia energética y energías renovables, AG International Consulting Corporation (AGIC), firmaron un convenio marco cuyo objetivo es que el centro médico ahorre energía y además pueda hacer uso y aprovechamiento de energías renovables.

La firma se llevó a cabo en la sede del nosocomio santaneco, el más grande de la red nacional en cuanto a extensión territorial y el de referencia para el resto de hospitales nacionales de la zona occidental del país.

Su director, Ramón Ábrego, dijo que lo que se busca con esta clase de acuerdos es el beneficio de sus pacientes y empleados, ya que también incluye la capacitación del personal en temas como seguridad y salud laboral.

Según al documento firmado por las partes, el tema de ahorro energético y uso de energías renovables es solo el eje transversal, ya que también se incluyen la gestión de la calidad de servicios, gestión ambiental y desarrollo institucional integral, “con el fin primordial de optimizar los servicios médicos hospitalarios para beneficio de la población”.

Phillip Rourk, presidente para Centroamérica de AGIC, señaló que este acuerdo es solo el inicio de un programa de colaboración estrecha con el hospital, que en primera instancia servirá para optimizar recursos y bajar gastos.

“Estamos en el mundo con una crisis económica profunda; los indicios no son tan buenos que esto se vaya a resolver en corto plazo. Más que nunca (está) la importancia de aprovechar todos los recursos disponibles y tratar de generar una cultura de mejoramiento continuo y estándares de calidad”, sostuvo.

Entre las primeras acciones a implementar se encuentra el cambio de sistemas de iluminación por uno de tipo ahorrativo, incluyendo un nuevo sistema que fue presentado durante la firma del convenio, el cual consiste en el uso de bombillos que ahorran un mayor porcentaje de energía eléctrica y tienen más tiempo de vida útil.

Además, se podrá implementar una campaña interna de ahorro de energía, como el apagar los focos o lámparas de oficinas, o en otros espacios que no sean utilizados.

La empresa AGIC ya realizó un estudio en el hospital santaneco para visualizar las áreas de mayor potencial en la gestión de la eficiencia energética y aprovechamiento de energías renovables en aires acondicionados, refrigeradoras y sistemas de iluminación.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: